jueves, 29 de septiembre de 2011

Exposición y Presentación de "Una Isla Imposible" en Potsdam (Alemania)

Foto Inauguración y Presentación
Heidi Medina
El pasado viernes 16 de septiembre se inauguró en La Galería FOCAS (Herman-Elflein-Straβe, 12-Potsdam) la muestra pictórica del artista tinerfeño Andrés Delgado titulada "Una Isla Imposible", al tiempo que se presentó el poemario de mismo título compuesto por el poeta grancanario Luis Antonio González Pérez, publicado en edición trilingüe (Español, inglés y alemán) por Anroart Ediciones, con prólogo del escritor Sabas Martín.

Foto lectura biligüe
Heidi Medina
La muestra compuesta por quince acrílicos sobre lienzo, conversa con el cuadro "Donde habita el paisaje, 36" que, a su vez, sirve de inspiración para los versos del libro, generando así un diálogo continuado y multiple entre la plástica y la palabra.

El galerista, Rubén Sánchez, destacó su congratulación al poder innaugurar el espacio con este proyecto, y valoró muy positivamente la capacidad y esfuerzo de los artistas para poder desarrollar acciones que mantengan el maridaje entre artes.

Foto Proyección Corto "El taller"
Heidi Medina
Por su parte Andrés Delgado, agradeció el trabajo, pasión y esfuerzo de La Galería FOCAS, y muy especialmente de su creador, Rubén Sánchez, que ha sabido apostar por una galería abierta a todas las propuestas, generosa y con una especial sensibilidad. Igualmente explicó la importancia que para él tiene la posibilidad de mantener constantes conversaciones con artistas de otras disciplinas, lo que le produce un incentivo mayor a seguir creando, y abre nuevos horizontes a su plástica; así como celebró que su obra sea el germen de otras propuestas y creaciones para escritores.

Foto Andrés Delgado
Heidi Medina
El poeta Luis Antonio González, analizó brevemente la muestra, destacando la importancia de la "creación del paisaje" por parte de Andrés Delgado, así como su capacidad para hacer que el espectador viaje desde la masa o la potente tierra isleña, hacia la serenidad y plasticidad del aire atlántico. Por otra parte agradeció a Sabas Martín el maravilloso estudio con que se introduce el libro "Una Isla Imposible", generoso y acertado; del mismo modo que felicitó a Rubén Sánchez por la valentía de creer en la buena gestión de los espacios culturales y el arte en estos tiempos.

A su vez, el casi medio centenar de personas que asistieron pudieron visionar el corto titulado "El Taller", idea de Andrés Delgado, materializada por Pedro Estepa y Juan Manuel Blanco, brindando al finalizar con un vino alemán, y debatiendo hasta altas horas de la noche de Potsdam.


Foto Montaje "Una Isla Imposible"
Heidi Medina

Foto Montaje "Una Isla Imposible"
Heidi Medina
Foto Montaje "Una Isla Imposible"
Heidi Medina

más información

http://unaislaimposible.blogspot.com
http://focasart.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog sólo trata de una obra literaria y pictórica, por tanto todo aquel comentario alejado de esto no tendrá lugar en este espacio. Gracias