domingo, 12 de diciembre de 2010

Nota del Autor

El arte es único. Una intención o potencia expresiva que se canaliza a través de las distintas formas de creación, sujeta a sus códigos y que hace uso de herramientas particulares. Bajo esta premisa toda construcción o composición puede ser vista e interpretada desde muy distintas ópticas.

Con este conjunto de poemas, he querido describir la observación y las vivencias que ha generado en mí el cuadro Donde habita el paisaje, 36 del pintor Andrés Delgado.

Cada poema pretende ser la impresión versada de un detalle del cuadro. Dividido éste en nueve imágenes a su vez, formula una doble interpretación de un mismo estado emocional o una experiencia vital, a través de las palabras y de los pinceles.

En respuesta a esta obra dialogada, Andrés Delgado compuso la muestra expositiva Una isla imposible,  desde la que conversa con el cuadro que inspiró este libro, y a su vez, con mis poemas.

El arte es único. El lenguaje, múltiple. Las lecturas, infinitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog sólo trata de una obra literaria y pictórica, por tanto todo aquel comentario alejado de esto no tendrá lugar en este espacio. Gracias