miércoles, 12 de enero de 2011

El proyecto pictórico - poético; Una Isla Imposible



El proyecto pictórico-literario Una Isla Imposible pretende desarrollar espacio de encuentro entre la obra plástica de artista tinerfeño Andrés Delgado y la obra literaria de escritor grancanario Luis Antonio González Pérez.

A partir de una obra perteneciente a la seria Donde habita el paisaje (n 36), expuesta en 2008 en La Casa de Postas de Agüimes, el poeta Luis Antonio González Pérez desarrolla un poemario compuesta por nueve textos que reflexionan sobre las conversaciones mantenidas en torno al concepto de isla con el pintor, y que describen las sensaciones y vivencias frente a los distintos detalles y espacios que cohabitan en el cuadro.
Andrés Delgado por Alexis W.

Andrés Delgado, tras la lectura de la obra retoma la tesis de Una isla imposible expuesta en conversación entre los dos artistas con el escritor Juan Carlos de Sancho, y proyecta las distintas cosmovisiones en una serie creada en 2010 con el mismo título y que transita entre las fronteras del cuadro inicial, realizando una introspección proyectada sobre la obra en sus distintas variantes  tonales y espaciales.

Catorce propuestas de entender el entorno mágico y poético de la isla, más allá de las limitaciones geográficas, hacia una extra-dimensión  propia de la esencia del isleño y de la mente del artista.

1 comentario:

  1. encuentro super interesante este libro,y me llega mucho,ya que escribo poemas y es una visión novedosa de dar forma a los poemas .

    ResponderEliminar

Este blog sólo trata de una obra literaria y pictórica, por tanto todo aquel comentario alejado de esto no tendrá lugar en este espacio. Gracias