domingo, 12 de diciembre de 2010

Sabas Martín - Prólogo

Sábas Martín (Prólogo): (Santa Cruz de Tenerife, 1954), escritor, periodista y Académico Honorario de la Academia Canaria de la Lengua. Es autor de una treintena de volúmenes de distintos géneros aparecidos en Canarias, la Península, Francia, América, Alemania e Italia. Ha recibido los premios Julio Tovar y Tomás Morales de poesía, Alfonso García-Ramos de novela, Ángel Guimerá de teatro, Caja de Ahorros de Tenerife de cuentos, Atlántico de literatura infantil, Domingo Pérez Minik de crítica cultural y Acacia Uceta de crítica literaria de la Junta de Castilla-La Mancha. Traducido a diferentes idiomas europeos, figura en diversas antologías nacionales e internacionales. Fue Director del Teatro de Cámara del Círculo de Bellas Artes de Tenerife y del Teatro Experimental Universitario de Canarias. Su teatro se ha representado en Canarias, Venezuela y Argentina. Jefe de Redacción en RNE, ha sido también, entre otros cargos, Adjunto a la Jefatura de Programas y Coordinador de Programas Especiales, de Radio 3, y ejerció la crítica diaria en su programa Los Libros en Radio 5 Todo Noticias. Ha obtenido por su labor los premios nacionales de periodismo radiofónico Justicia y Paz y Amigos de la Tierra. 

Como poeta es autor de Títere sin cabeza (1978), Indiana Sones (1987), Peligro intacto (1991) publicado en Francia como Péril intact (2001), Navegaciones al margen (1994), Mar de fondo (1996), Cuánto necesaria (2000), La luz del silencio (2002 y 2003) y Música en las sombras (2003 y 2007) ambos con fotografías de Tarek Ode, y La Espiral (2006). En Prueba concreta se reúne una antología de su obra poética publicada entre 1978 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog sólo trata de una obra literaria y pictórica, por tanto todo aquel comentario alejado de esto no tendrá lugar en este espacio. Gracias